ANNOUNCEMENT: Kitman Labs Joins ‘More than Equal’ Quest To Develop First Female Formula 1 Champion READ MORE

CONTACT US
PERFORMANCE INTELLIGENCE

Reduciendo la brecha entre la investigación y los resultados

SHARE

Share via email

El departamento de Innovación de investigación de inteligencia del rendimiento de Kitman Labs ha identificado las necesidades más urgentes a las que se enfrentan los profesionales de deportes de élite. Nuestra encuesta a estos profesionales recién publicada reveló las necesidades más urgentes de todos los deportes y roles, señalando el camino para que la investigación futura agudice su enfoque en lo que más importa para los resultados en el campo.   

¿Por qué lanzamos la Iniciativa de Investigación de Inteligencia del rendimiento (PIRI)?

Una década de evolución en la ciencia del rendimiento ha ayudado a nuestra industria a generar herramientas y soluciones valiosas y acumular volúmenes significativos de investigación. Pero con demasiada frecuencia hay una desconexión y, a veces, incluso una gran brecha entre el trabajo tecnológico y académico y la implementación práctica que resuelve los problemas estratégicos y tácticos reales a los que se enfrentan los profesionales de deportes de élite todos los días. La sinapsis es demasiado amplia.

Queremos arreglar esto.

El deporte de élite es dinámico con nuevos desafíos que surgen a diario. Como ex profesionales que han vivido el día a día del increíblemente dinámico deporte de élite, sabemos lo rápido que evoluciona el entorno y las brechas que pueden abrirse cuando la investigación no puede avanzar al mismo ritmo. PIRI (Iniciativa de Investigación de Inteligencia del rendimiento de Kitman Labs), es un mecanismo que nos permite cerrar esas brechas, que ayuda a nuestra industria a evolucionar tan rápido como lo hacen los profesionales (a la velocidad del deporte) y que ayuda a completar el círculo y traducir los conocimientos en acción en el campo.

 

Cultivar una comunidad de investigación dinámica y diversa

PIRI no reside únicamente dentro de las paredes de Kitman Labs o incluso en las paredes de nuestros clientes. Estamos desarrollando y ampliando una comunidad de profesionales de todo tipo de organizaciones deportivas, académicos de todo el mundo y expertos con una profunda experiencia. Al fomentar un grupo activo con diversas perspectivas, vemos un futuro de investigación interesante, sólido y práctico para apoyar las necesidades cambiantes y guiar los avances tecnológicos. Si nos mantenemos en un estrecho contacto con los profesionales, formaremos un diálogo interactivo que nos mantendrá actualizados y en el mundo real.

 

La creación de un diálogo de investigación bidireccional comienza con la escucha

Estamos invirtiendo en investigación abierta porque queremos que este esfuerzo sea más que transaccional. Sin conexiones claras entre el mundo académico y el profesional, es demasiado difícil que las preguntas correctas aterricen en los escritorios de los investigadores y que se lleve a cabo una investigación adecuada.

Para el proyecto inaugural de PIRI, desarrollamos una encuesta para identificar las necesidades de la industria actual y determinar cuáles se están cumpliendo y cuáles no. La solidez de las respuestas recibidas por múltiples profesionales de la medicina, el rendimiento y el entrenamiento, confirmaron la necesidad de un enfoque de este tipo.

 
 

Resultados de la encuesta de profesionales

Comenzamos escuchando a las personas que trabajan en primera línea con los equipos todos los días. Queríamos salir y hablar con los profesionales, y no sólo con nuestros propios clientes.

Durante dos rondas, nuestra encuesta en línea entrevistamos a 230 profesionales en deportes de élite para ayudar a los investigadores a refinar los temas de investigación futuros para obtener resultados más significativos.

Para leer el artículo publicado sobre nuestro método, lea los resultados completos de la encuesta aquí.

Independientemente del país, el deporte o la persona, los encuestados hablaron de problemas similares. Los siguientes fueron los más valorados como altamente importantes y complejos de entender o implementar:

  • Evaluación del riesgo de lesión a partir de múltiples variables y contexto (70% de los encuestados lo califican como importante y complejo), y las estrategias de mitigación de lesión asociadas (60%)
  • Control de carga (60%) y aptitud física y fatiga (65%)
  • Cuantificación del rendimiento y valor del jugador (63%)
  • Procesos de toma de decisiones (61%)
 
Véase la figura 1 para más detalles sobre los problemas específicos a los que se enfrentan los profesionales.

Los tres obstáculos más importantes para la aplicación y los problemas que se afrontan en relación a los tres temas más importantes.

  • Falta de visión uniforme entre colegas
  • Falta de presupuesto y mano de obra
  • Falta de tiempo

Cabe destacar que el 65% de los encuestados no eran clientes de Kitman Labs. Consideramos esto como una señal especialmente importante sobre el atractivo del estudio y la misión de PIRI, donde estamos ansiosos por escuchar de aquellos que sostienen métodos o filosofías diferentes de las nuestras. De hecho, ese es el concepto principal. 

 

¿Cómo debería responder la comunidad investigadora?

A medida que los equipos tratan cada vez más de evolucionar hacia organizaciones modernas, colaborativas y basadas en datos que sean sostenibles y funcionen de manera coherente, los investigadores deberían considerar la posibilidad de ampliar el espectro de sus investigaciones.

Para nosotros esto significa extender la investigación tradicional fisiológica/de rendimiento/de datos centrada en la investigación científica a través de la implementación y el impacto. También significa descubrir y validar métodos para contextualizar, compartir, comunicar y colaborar eficazmente en torno a datos y percepciones para impulsar la alineación entre departamentos, la toma de decisiones, crear nuevos cambios y fomentar la mejora continua.

 

 La encuesta puso de relieve la necesidad de investigar en diversas áreas:

Ofrecer soluciones Completas

Los resultados de la encuesta nos mostraron que la industria está madurando: las organizaciones de élite no quieren soluciones puntuales; quieren respuestas organizacionales globales que satisfagan las necesidades identificadas anteriormente. De manera crítica, hay un deseo real entre las organizaciones de cambiar cómo operan para crear consenso y alinearse para lograr los objetivos de rendimiento y salud. Esto confirma por sí solo nuestra creencia de que la industria ha entrado verdaderamente en la era de la inteligencia del rendimiento. La investigación puede validar enfoques probados para utilizar datos para crear esta alineación y desarrollar un plan compartido para el éxito. 

 

Apoyo a la toma de decisiones: En los últimos años, el enfoque tecnológico de nuestra industria ha estado en dispositivos, sensores, gestión de datos, visualización, y no en la construcción de herramientas para apoyar la toma de decisiones. Los conocimientos adquiridos aquí nos llevan a creer que la próxima era de la tecnología debe cambiar su énfasis para apoyar la toma de decisiones de expertos, particularmente en la optimización del tiempo de los profesionales, el uso de análisis progresivos, la colaboración entre el personal y los procesos dentro y fuera del terreno de juego. La revolución de Big Data tuvo éxito y ahora existe una nueva nación de datos. Lo que se necesita son mejores maneras de llevar esta información a la práctica diaria para tomar mejores decisiones, una comunicación más clara y una mayor alineación entre departamentos. La investigación puede ayudar a descubrir las mejores maneras de visualizar, contextualizar y compartir información para una acción más rápida y de alto impacto.

 

Crecer con un vocabulario común: Además del cambio organizacional mencionado anteriormente, los profesionales quieren la capacidad de aprender juntos con un vocabulario común – una lengua franca de rendimiento dentro y entre organizaciones adaptada a los datos para una visión y comprensión compartidas. La investigación puede identificar métodos de éxito para construir modelos de pensamiento compartidos que establezcan un lenguaje común de rendimiento.

 

 

Llamada a todos los profesionales

En el futuro, PIRI seguirá centrándose en fortalecer  las investigaciones en ciencias del deporte y acelerando la velocidad con la que las los resultados de dichas investigaciones puedan saltar de la fase de sinapsis a la de acción. Al no poder hacerlo solos, invitamos a otros (investigadores, empresas, organizaciones sin fines lucrativos y clubes) a unirse a nosotros en este esfuerzo colaborativo, tanto si hemos trabajado juntos anteriormente o no, damos la bienvenida a diferentes perspectivas, alternativas y filosofías en conflicto, para desarrollar la próxima generación de soluciones para el deporte de élite.

¡Únase a la iniciativa!

Díganos lo que piensa sobre la investigación, acceda a nuestras publicaciones y participe en nuestros programas de investigación.

RELATED POSTS

TOPICS

stay updated

Sign up for the monthly round-up of news from Kitman Labs – new Solutions, client announcements, product enhancements, best practices, customer stories and more. Delivered to your inbox.

Announcement

Kitman Labs Joins ‘More than Equal’ Quest To Develop First Female Formula 1 Champion

More than Equal’s mission is to close the gender gap in motor sports and find and develop the first female Formula 1 world champion. They will now have an advanced operating system to centralize data for female drivers participating in More than Equal’s pioneering Development Programme.

YOU ARE NOW ENTERING THE
AMERICAN
ENGLISH SITE
REDIRECTING TO